RíoenLínea
Salud Miércoles 29 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:37 | Actualizado a las 10:37

Jóvenes del CIP-CRC Las Gaviotas entregarán protectores faciales a funcionarios de la salud

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2567
Protector facial fabricado por jóvenes del CIP-CRC - SENAME Los Ríos.

Un grupo de jóvenes del CIP-CRC Las Gaviotas, dependiente el SENAME, entregará protectores faciales 3D a funcionarios del Hospital Base de Valdivia.

Los implementos fueron producidos por los integrantes del taller denominado “La libertad de emprender sueños en 3D” y ya superaron el periodo de prueba, por lo que se espera que durante los próximos días sean entregados al personal de salud.

La directora regional del SENAME Valeria Salazar agradeció la colaboración para concretar “la adquisición de insumos que, dada la actual contingencia, son complejos de obtener, así como la asesoría técnica necesaria para generar un proceso más eficiente. Gracias por el respaldo hacia un proyecto que, sin lugar a dudas, fortalece el trabajo de reinserción con los adolescentes”.

Por su parte, José Luis Bulnes, de la Cooperativa Innovacop y asesor del taller explicó que su labor “consistió en acompañar técnicamente el proceso para que se utilicen de forma más eficiente los implementos tecnológicos, lo que cumplimos de forma satisfactoria; es muy importante lo que están haciendo estos jóvenes, eso es lo que nos motivó a colaborar”.

Comentarios