RíoenLínea
Social Miércoles 01 de Febrero de 2023 | Publicado a las 17:33 | Actualizado a las 17:35

Jones Huala inicia huelga de hambre mientras está detenido en una comisaría de Argentina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 993
Imagen de archivo de Facundo Jones Huala | RíoenLínea

Facundo Jones Huala inició una huelga de hambre en una comisaría de Argentina, en horas previas a la audiencia en que se revisará la solicitud de su extradición.

La información fue dada a conocer por el medio argentino La Nación, con base en fuentes provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, desde donde confirmaron que también se le notificó al Juzgado Federal y le están haciendo un seguimiento a su estado de salud.

La huelga de hambre la inició mientras se mantiene detenido en la comisaría de Dina Huapi, a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche y, según el mismo medio, se espera que sea trasladado a una dependencia federal, siendo la Unidad 14 de Esquel la opción más cercana a la misma ciudad donde está apresado en estos momentos.

Tal como plantea La Nación, esta sería la tercera vez en que Jones Huala inicia una huelga de hambre, tras la del 2018 en la misma Esquel y la del 2019 en Temuco.

Este hecho se produce un día después de que se confirmó la fecha y hora en que se llevará a cabo la audiencia para revisar la solicitud de pedido de extradición del comunero mapuche argentino.

Comentarios