RíoenLínea
Salud Lunes 10 de Agosto de 2020 | Publicado a las 10:56 | Actualizado a las 12:36

Jefe de Gabinete de la SEREMI de Salud de Los Ríos sale de su cargo y funcionarios depusieron el paro

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4841
Fotografía de archivo: Paralización de funcionarios | RioenLinea

El Jefe de Gabinete de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos dejó su cargo, destrabando así el conflicto al interior de la institución, tras lo cual los funcionarios depusieron la paralización.

Casi una semana duró la movilización de los funcionarios de la Autoridad Sanitaria, luego de acusaciones contra el propio Intendente César Asenjo de una eventual influencia en una fiscalización al Café de Luis. En ese sentido, los trabajadores apuntaban contra el Jefe de Gabinete de la SEREMI de Salud, Rodrigo Bahamonde, como el responsable de intervenir políticamente, por lo que pedían su renuncia.

Este lunes se confirmó la salida de Bahamonde, destrabándose el conflicto que complicó la labor de la institución en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Así lo explicó el Presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP) en Los Ríos, Ricardo Rivera, quien aseguró que debía “extirparse” el elemento que estaba generando problemas al interior del organismo, por lo que quedaron conforme con la renuncia de Bahamonde, con lo cual determinaron deponer la movilización.

Respecto a la responsabilidad que le cabría al Intendente César Asenjo en lo que detonó este conflicto, Rivera, aseveró que no aceptarán la intervención de ningún “factor político” en la labor fiscalizadora, porque -según dijo- “con la salud pública no se juega.

Comentarios