RíoenLínea
Judicial Martes 13 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 21:12 | Actualizado a las 21:12

Investigan presunta caza de Pudú en Los Lagos: Individuos se habrían comido el ejemplar

Publicado por: admin
Visitas 66

La Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI se encuentra realizando diligencias en un sector rural de Los Lagos, luego de que a través de videos se denunciara la caza de un Pudú, el que también habría sido consumido por los individuos.

En este sentido el Fiscal de Paillaco, Carlos Silva, dijo que se encuentran investigando la muerte de esta especie protegida, en un sector rural y que de momento se maneja como un video que fue difundido en redes sociales y lo que derivó en que finalmente la BIDEMA solicitara al Ministerio Público la oren de investigar.

De momento se desconocen mayores antecedentes respecto a esta situación. Sin embargo, Personal del Servicio Agrícola y Ganadero, junto a la BIDEMA se encuentran realizando peritajes para poder determinar la veracidad de la situación.

Además, el persecutor, dijo que se encuentran investigando la identidad y paradero de la persona que habría cometido este hecho, el que configura el delito de caza de una especie protegida y en peligro de extinción.

  • #Tags
Comentarios