RíoenLínea
Social Martes 08 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:10 | Actualizado a las 09:14

Inversión supera los $300 millones: Inician obras de reposición en sedes sociales de Collico

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1280
Ceremonia de primera piedra en Collico | MINVU Los Ríos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) dio el vamos a las obras en las sedes sociales de Collico, en Valdivia, cuya inversión supera los $300 millones.

Con la presencia de la comunidad del sector, se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra de estas faenas, las que permitirán contar con el mejoramiento de las sedes sociales Otoños Dorados, Villa Camino de Luna, Junta de Vecinos N°25, además de los entornos y pavimentación de circulaciones interiores. Asimismo, se contempla la construcción de la nueva sede para el Club Deportivo.

Proyectos que, en conjunto, cuentan con una inversión que alcanza los $380 millones y que se enmarcan en el programa Quiero Mi Barrio impulsado por el MINVU.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, comentó que “este programa permite recuperar el tejido social y otorgar capacitación social a nuestros dirigentes para abordar diferentes tareas y eso se ve en los Consejos Vecinales de Desarrollo y el trabajo permanente con la comunidad”.

A lo anterior, Barrientos agregó que se trata de una iniciativa que es prioridad para el Gobierno y la cartera, dado que desde ahí se ha mandatado “potenciar y resguardar la activa participación de la comunidad, a fin de resguardar la inversión y asegurar dar respuesta a las necesidades de la comunidad en el sector. El Quiero Mi Barrio contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social”.

Una de las dirigentes que asistió a este hito fue Milena Barría, quien afirmó que “esto obedece a una necesidad sentida desde hace muchos años por los vecinos y vecinas de Collico, primero porque tener una sede bien acondicionada, tener sedes que satisfaga las necesidades de los vecinos para la participación organizada, de contar con espacios comunes para juntarse, para planificar actividades recreativas, de seguridad barrial, de rescate patrimonial y también de capacitaciones para nuestros vecinos y vecinas es súper importante”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, manifestó que “acá se ha hablado de lo demoroso que fue concretar estas obras del Quiero Mi Barrio, hoy día el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la Alcaldesa, desde la SEREMI del MINVU se está concretando estos anhelados proyectos por parte de la comunidad de Collico”.

En último lugar, el Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, recalcó que “sin duda que este es el fruto de tantos años de lucha y esfuerzo por parte de las y los dirigentes de este histórico barrio valdiviano. Collico ha sufrido postergaciones en el mejoramiento de su propia habitabilidad y hoy estamos avanzando con este programa que viene a complementar la pavimentación de su arteria principal, la Avenida Balmaceda”.

De esta forma, la comunidad contará con nuevas infraestructuras en sus instalaciones, las que serán utilizadas por los propios vecinos y vecinas del emblemático sector de la capital regional.

Comentarios