RíoenLínea
Social Sábado 13 de Agosto de 2022 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Intenso viento desprendió parte de la techumbre del gimnasio de una escuela de Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 690
Bomberos reparando parte de la techumbre desprendida por el viento | Municipalidad de Paillaco

El intenso viento por el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos provocó el desprendimiento de parte de la techumbre del gimnasio de una escuela en la comuna de Paillaco.

Diversas consecuencias ha dejado el frente que ha afectado durante la última jornada a la Región de Los Ríos y en particular, las fuertes rachas de viento.

“Ocurrió el desprendimiento de parte de la techumbre del Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, situación que fue controlada por Bomberos y, a continuación, por el contratista de DAEM”, afirmó el Encargado del Comité de Emergencia de Paillaco, Víctor Hugo Parra.

Además, Parra, informó que en dicha comuna se registraron otras consecuencias. “Hubo caída de árboles y desprendimientos de ramas a la altura de la cuesta El Cero y El Manzano, también en el sector La Betonera -que conecta la ruta T-206 con Reumén- y en el sector de Los Silos, cercano a la localidad de Itropulli”, detalló.

Asimismo, agregó que en la ciudad se originó la caída de un árbol en la intersección de O’Higgins con Manuel Bulnes, derribando un poste del tendido eléctrico, que provocó un corte de suministro hasta la tarde de este sábado en gran parte de la comuna.

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que, a pesar de la gran cantidad de precipitaciones no se han generado anegamientos, y agradeció el trabajo de bomberos y funcionarios.

“Debo reconocer la importante labor que realizan los voluntarios y voluntarias de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, como, asimismo, los trabajadores de la cooperativa de aseo Cooserpa y funcionarios municipales que dejaron la calidez de sus hogares para velar por el bienestar de la comunidad”, expresó el edil paillaquino.

Comentarios