RíoenLínea
Social Jueves 01 de Abril de 2021 | Publicado a las 16:02 | Actualizado a las 16:02

Intensifican controles en buses interurbanos y rurales por fin de semana largo en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 412
Fiscalización | SEREMI MTT

Se trata del plan especial de controles realizado por el Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se enfoca en verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de la normativa del transporte de pasajeros en buses interurbanos y rurales. 

En ese sentido, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, explicó que el foco de este tipo de controles, es principalmente proporcionar la seguridad necesaria para quienes deban trasladarse de un punto a otro en servicios de buses rurales o interurbanos.

“Por ello, junto al equipo de fiscalización nos encontramos verificando técnica y documentalmente las máquinas y conductores que circulan por el principal terminal terrestre de la región”, agregó la autoridad. 

Asimismo, Villenas informó que los inspectores apoyarán en los controles que desarrolla la Autoridad Sanitaria, Carabineros y las Fuerzas Armadas en distintos puntos de la región.

Por su parte, el Capitán de la SIAT de Carabineros, Richard Martínez, destacó que el operativo busca corroborar el cumplimiento de la normativa en cuanto a transporte de pasajeros y documentación que acredite la justificación de los traslados así como también controles antidrogas con apoyo de canes”.

“Durante el año 2020 afortunadamente no registramos siniestros de tránsito con personas fallecidas en este período, por lo que esperamos poder mantener estas cifras en cero durante el presente año”, puntualizó.

Este año el llamado también se concentro en evitar desplazarse sin tener motivos estrictamente necesarios durante el fin de semana largo de Semana Santa, sobre todo considerando que las 12 comunas de Los Ríos se mantienen en Fase 1 de cuarentena según el plan Paso a Paso.

En lo que va de 2021, el equipo de Fiscalización MTT en la región realizó 40 controles a buses interurbanos, mientras que los servicios de transporte rural fueron inspeccionados en 420 oportunidades, emitiéndose 37 infracciones entre ambos tipos de servicio.

En cuanto a las observaciones más recurrentes, estas corresponden a no anunciar de manera clara su tarifario, parabrisas en mal estado, extintor con carga vencida y neumáticos en mal estado.

La titular del MTT en la zona, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las personas a respetar las medidas de restricción de movilidad implementadas por el Gobierno, recordando que sólo se pueden realizar viajes en cuarentena cuando están justificados los motivos laborales, mudanzas, razones médicas, o funerales, considerando que cada uno de ellos debe estar debidamente acreditado.

Comentarios