RíoenLínea
Social Lunes 31 de Mayo de 2021 | Publicado a las 18:53 | Actualizado a las 22:59

Intensas lluvias dejan corte de rutas y anegamientos en distintas comunas de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2570
Estero Fiuco Maqueo | Municipalidad de Futrono

Cortes de rutas y anegamientos son parte de las afectaciones que las intensas lluvias han dejado en distintas comunas de Los Ríos.

Esta tarde el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, dio a conocer que tras las intensas lluvias registradas se ha producido una serie de desbordes de alcantarillas y cortes de rutas en sectores rurales de la comuna.

Según afirmó Lavado, se realizó un recorrido por parte de personal municipal en el sector Cerrillos, “por el desborde de una alcantarilla camino hacia las termas de Chihuio, también hacia el puente Florín”, según detalló.

Asimismo, “la comunidad de Catrihual está afectada por inundaciones”, dijo el Alcalde.

De la misma forma el edil detalló que luego “se recorrió Chihuio. Camino a las termas hay un sector que se desbordó y se cortó un puente con gran caudal de agua”, debiendo esperar, según dijo, que disminuya la intensidad el caudal “para poder reparar el camino y mejorar la conectividad”, afirmó.

En tanto, en el sector La Melosas de la misma comuna se registró también “el rebalse de alcantarillas y el corte de camino. En el sector de Maqueo, el estero, si sigue la lluvia, se va a desbordar y en el sector de estero El Loco, que une Rupumeica con Reinahue, se registra el corte del camino por el desborde del estero mismo estero”, confirmó el edil.

Respecto a este último sector, Lavado detalló que personal del municipio ya se encuentra en camino para realizar labores tendientes a restablecer el tránsito.

Desde el municipio de Futrono detallaron que durante la jornada del martes los equipos municipales competentes se trasladarán a los distintos sectores afectados.

Paralelamente, la ONEMI confirmó en la tarde de este lunes que se registraron anegamientos en las comunas de Lanco y Corral, además de decretarse Alerta Amarilla en la comuna de Río Bueno por el aumento de caudal del río Gol Gol.

En tanto, durante esta jornada en la comuna de Panguipulli se han reportado alteraciones de conectividad en el sector de Desagüe Riñihue – camino a Los Lagos por la caída de un árbol, y en la Ruta CH-201 (Panguipulli – Coñaripe) debido a la crecida del estero Tai Tai en cercanías al puente Pellaifa. Cabe destacar, que personal municipal y de Vialidad han permanecido trabajando en labores de despeje y habilitación de rutas.

Además, debido al sistema frontal que afecta la zona se han reportado deslizamientos de tierra y cortes de suministro eléctrico en distintas comunas de la región.

  • #Tags
Comentarios