RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:07 | Actualizado a las 10:21

Intendente calificó de “incidente de corte delictual” ataque e incendio a condominio en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2030
Intendente César Asenjo | Captura de pantalla

El Intendente de Los Ríos calificó de “incidente de corte delictual” el hecho de violencia que se produjo anoche en Panguipulli y que terminó con una comunera mapuche muerta y parte del condominio Riñimapu quemado.

Según lo detallado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, durante la jornada de anoche, pasadas las 22:00 horas, en el sector del desagüe del lago Riñihue en la comuna de Panguipulli, “se produjo un incidente de corte delictual que se conoció tras un llamado del personal de seguridad privada del condominio Riñimapu”.

Asimismo la autoridad aseveró que dicho personal solicitó “ayuda a Carabineros de Chile, manifestando ser atacados por un grupo de antisociales quienes además estaban incendiado la infraestructura del lugar”.

Este mismo sentido, Asenjo añadió que el sitio donde se reportaron los hechos cuenta con un medida de protección de rondas, la cual había sido efectuada por Carabineros media hora antes de este incidente.

Tras llegar al lugar, y de acuerdo a lo detallado por el Intendente Asenjo, Carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli y Bomberos se percataron del incendio que estaba afectando a parte del del condominio Riñimapu. 

Así, Asenjo explicó que “en el contexto de la flagrancia, carabineros en el lugar comenzaron a empadronar testigos y también a realizar control vehicular, determinado en el control de una camioneta la presencia de siete individuos que iban saliendo del lugar, los cuales portaban una escopeta y en este sentido quedaron detenidos y por instrucción del Ministerio Público en esta jornada pasan a control de detención”.

Respecto al fallecimiento de una persona en el mencionado sector, Asenjo afirmó que “paralelamente se le informa a Carabineros que existe una persona que fue trasladada hasta el hospital de Panguipulli producto del uso de armas de fuego. Esta persona, por la gravedad de sus lesiones es derivada al Hospital Base de Valdivia y pese a todos los esfuerzos realizados por la base Samu y el personal médico lamentablemente fallece en el recinto hospitalario”.

Finalmente, la máxima autoridad de la región dijo lamentar lo ocurrido, asegurando que han mantenido contacto con el Ministro y Subsecretario del Interior por este tema, esperando que “la justicia pueda esclarecer estos hechos de violencia”, concluyó.

Comentarios