RíoenLínea
Política Lunes 29 de Abril de 2019 | Publicado a las 12:49 | Actualizado a las 12:50

Intendente Asenjo salió a respaldar a cuestionadas directoras del SEA y JUNAEB

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1187
Intendente Asenjo | RioenLinea.

El intendente César Asenjo respaldó en sus cargos a Karina Silva y Karina Bastidas, directoras regionales de JUNAEB y el Servicio de Evaluación Ambiental, cuestionadas por gremios y organizaciones.

En el caso de Silva -quien ejerció como subrogante durante algunos meses y tras postular en el Sistema de Alta Dirección Pública asumió la titularidad- pesan sobre ella siete denuncias por maltrato laboral y hostigamiento al interior de JUNAEB, por lo que desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, califican como grave su permanencia en el cargo.

No obstante, el intendente aseguró que posee “todas las competencias y los méritos académicos y profesionales para desempeñar dicha función (…) estamos apoyando su gestión  y hemos cautelado el bienestar de los funcionarios públicos.

Por otro lado, Karina Bastidas, titular regional del Servicio de Evaluación Ambiental es criticada por organizaciones ambientalistas de Los Ríos y comunidades mapuche de Panguipulli, debido a sus vínculos laborales anteriores con empresas ligadas a faenas que impactan el medio ambiente y a proyectos aprobados durante su permanencia como directora regional del SEA en Magallanes.

El pasado viernes, los detractores de Bastidas presentaron un oficio en el SEA que contiene observaciones al proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro, en la comuna de Los Lagos y de paso calificaron a la directora regional como “persona non grata”.

Junto con apoyar a Bastidas, el intendente Asenjo precisó que el cargo de director(a) regional del SEA tiene un objetivo de coordinación y que en definitiva, los proyectos son aprobados por la Comisión de Evaluación Ambiental, encabezada por él.

 

Comentarios