RíoenLínea
Política jueves 31 de enero de 2019 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:10

Intendente Asenjo por objeción técnica a túnel subacuático en Valdivia: “El proyecto sigue”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 879
Fotografía de archivo: Intendente César Asenjo | Intendencia

El Intendente César Asenjo, se refirió a la objeción técnica que hizo el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto del túnel subfluvial que se pretende construir en Valdivia, asegurando que la iniciativa sigue adelante, dentro del Sistema Nacional de Inversiones.

RioenLinea, dio a conocer en exclusiva la información, dando cuenta que el MIDESO objetó técnicamente el proyecto de túnel subfluvial con el que el MOP pretende conectar el sector de Las Mulatas con el de Torobayo, debido a falta de antecedentes importantes para conocer la viabilidad de la iniciativa, ya que pretendió acceder al financiamiento de la fase de ingeniería de detalle, sin antes contar con la etapa de preinversión, debido a que en el estudio de prefactibilidad que hizo el Gobierno anterior, dicha propuesta había sido desestimada, debiendo ahora Obras Públicas, justificar la decisión de cambiar el puente por el túnel.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, llamó a la tranquilidad a la ciudadanía, aseverando que tras comunicarse con la Directora Nacional de Obras Públicas, Mariana Concha, se le informó que se encuentran todos los servicios vinculados al proyecto trabajando en solucionar las observaciones, aseverando que la iniciativa sigue adelante incluido en el Sistema Nacional de Inversiones.

Pese a ello, Asenjo, desestimó pronunciarse respecto si fue prematuro de parte del Ministro Juan Andrés Fontaine anunciar la construcción del túnel subacuático, sin siquiera haber pasado etapas previas de viabilidad de dicha inversión.

Pese a la insistencia de RioenLinea, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, se negó a conceder una entrevista, dificultando con ello la posibilidad de aclarar ciertos aspectos relevantes del proyecto que encabeza su cartera.

Sin embargo, desde el MOP, se hizo llegar a este medio una declaración grabada de la autoridad, aseverando -en relación a si fue prematuro el anuncio del túnel- que el Gobierno anterior confirmó la realización de un puente sin haber terminado la prefactibilidad y actualmente están avanzando en concretar la iniciativa.

Si bien no hay plazos definidos de este polémico proyecto, desde el MOP se confirmó que en unos dos meses se entregará toda la información de esta millonaria inversión.

Comentarios