RíoenLínea
Política Miércoles 06 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:20 | Actualizado a las 14:22

Intendente Asenjo por ilegalidad de toques de queda en Valdivia: “No soy comentarista de fallos judiciales”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2895
Imagen de archivo: César Asenjo | RioenLinea

El Intendente César Asenjo, aseguró no ser “comentarista” de fallos judiciales, debido a la ilegalidad que se habría detectado por una de las ministras de la Corte de Apelaciones de Valdivia en la dictación de los toques de queda en la capital regional.

La Corte de Apelaciones de Valdivia, desestimó el recurso de amparo al que adhirieron más de 300 valdivianos, contra el toque de queda decretado por cinco noches en Valdivia, pero no se pronunció en el fondo de la acción judicial, ya que la medida había cesado y es por lo que finalmente se rechazó el recuso.

Sin embargo, la Ministra María Soledad Piñeiro, presentó una prevención en el fallo, donde confirma que existió una “ilegalidad” en la dictación de los toques de queda en Valdivia, por parte del Ejército. Esto, ya que dicha medida es una facultad que radica en el Presidente de la República, quien en el Decreto Supremo donde se declaró estado de emergencia en la capital de Los Ríos, no transfirió dicha potestad al Jefe de Defensa, General Joaquín Morales.

Consultado al respecto, el Intendente César Asenjo, evitó reconocer si se trató o no de un error, y también declinó hacer un mea culpa al respecto, aseverando que no es “comentarista” de fallos del Poder Judicial.

Las declaraciones de Asenjo, se dieron en el marco de una conferencia de prensa por el programa de apoyo a las Pymes, donde además se informó que en los próximos días estará listo un catastro con las empresas que han sufrido pérdidas en las últimas semanas, tras el estallido social.

Comentarios