RíoenLínea
Social Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 16:06

Intendente Asenjo por edificio de Gobernación Regional: “Es un gran desafío para la próxima autoridad”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 631
Fotografía de contexto | RioenLinea

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, afirmó que propiciar la construcción de un nuevo edificio para el Gobierno Regional, será un desafío para quien ocupe dicho cargo. 

Tras confirmarse que el próximo Gobernador o Gobernadora Regional deberá compartir edificio con quien ocupe el cargo de Delegado Presidencial, el Intendente César Asenjo, manifestó que las autoridades deberán coexistir en el lugar y que la construcción de un nuevo edificio será un desafió para la próxima autoridad.              

“Convengamos que lo fundamental es la coexistencia o la co habitabilidad a dicho edificio público, nuestra región carece de infraestructura que pueda establecer la dependencia de ambas instituciones. Este es un tema que, en el Consejo Regional, los candidatos conocen, convengamos que tenemos que buscar un modelo de eficiencia de los recursos públicos”, agregó.

Asimismo, Asenjo manifestó que construir un propio edificio para el Gobierno Regional de Los Ríos, será un desafió para la próxima autoridad.

“Acá el consejo regional y el desafío que queda para la próxima autoridad regional, que lo manifestamos en nuestra última cuenta pública, es que puedan construir un propio y moderno edificio del Gobierno Regional de Los Ríos”.

Para finalizar, el Intendente recordó a la población, la existencia de un requerimiento de un terreno en la Costanera de Valdivia, para lo cual el desafió de la próxima autoridad regional sería “establecer una dependencia de ese nivel”.

“Existe un requerimiento de un terreno muy bien ubicado en la Costanera de Valdivia, se pueden gestionar recursos desde el propio FNDR con una provisión de la Subdere, por lo tanto, creo que es un gran desafió para la próxima autoridad, establecer una dependencia de ese nivel”, sostuvo.

Ambas autoridades trabajarán en el edificio que actualmente ocupa la Intendencia, ubicado en calle O’Higgins.

Comentarios