RíoenLínea
Política Jueves 05 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:36

Intendente Asenjo pidió a autoridades regionales “sentido común” para desvinculaciones de funcionarios

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2151
Intendente César Asenjo | Archivo RioenLinea

El Intendente César Asenjo mantuvo una reunión junto a la ANEF Los Ríos, en donde aseguró que se les ha solicitado a los SEREMIS y directores de servicios tener “sentido común” respecto de la no renovación de contratos en funcionarios públicos.

De la misma manera el Intendente Asenjo manifestó que durante dicha reunión conversó sobre “la importancia de que los funcionarios públicos tengan la figura de funcionario público de Estado y no de Gobierno, y que se puedan evaluar por sus méritos, sus calificaciones, desempeño”.

En ese sentido, Asenjo manifestó que “le hemos solicitado a cada uno de los SEREMIS y directores de servicios, sentido común respecto de la argumentación que existe para el proceso de no renovación. Hemos ido conversando con las autoridades regionales, establecido un trabajo muy respetuoso en estas materias y hoy hay un número de 25 funcionarios públicos que han sido no renovados en la región”.

En cuanto a reconsideraciones, Asenjo dijo que “vamos a reconsiderar algunos casos de la administración pública, pero otros casos que están fundamentados y que tienen un desempeño que no es el más conveniente de acuerdo a la evaluación que hacen sus SEREMIS, se mantendrá la no renovación”.

Para finalizar Asenjo informó que existe un proceso de diálogo a nivel regional respecto al tema y que de la misma manera, se están elevando conversaciones al nivel central.

Paralelamente, cabe recordar que el viernes pasado la ANEF informó que el número de no renovaciones a funcionarios públicos en la región era de 28, siendo la SEREMI de Educación la que lideró en cifras.

Comentarios