RíoenLínea
Social Viernes 29 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 14:13

ANEF denuncia desvinculación de 28 funcionarios públicos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3675
Fotografía de contexto | RioenLinea

A 28 ha ascendido la cantidad de funcionarios públicos de Los Ríos que han sido desvinculados de sus funciones en servicios públicos de la región, según la información proporcionada por la ANEF.

Así lo confirmó la Presidenta Regional de la ANEF Nancy Silva, quien agregó que aún quedan horas del día como para que termine esta situación, que es bastante ajena y poco agradable dentro de la administración pública”.

Según la información entregada por Silva, la repartición que ha tenido la mayor cantidad de funcionarios desvinculados es la SEREMI de Educación con 10 despidos, mientras que en el Gore se han registrado 8, en el SERVIU 2 y en SENAMA 2. Además de SERNATUR, INDAP, INE, entre otros.

En la instancia Silva aseguró que están dispuestos a conversar con las autoridades, y agregó que “estamos bastante molestos con la situación en como se han realizado estos despidos, porque ninguna de las resoluciones que hemos efectuado se condice con la función pública (…) hay muchas resoluciones que no dan las bases como para que un funcionario sea despedido”.

Por otro lado, Silva comentó que “la situación vivida ayer con el SEREMI de Educación, no fue de las más agradables. Fue un SEREMI prepotente, que se burló de los funcionarios que estaban siendo despedidos, y eso es inaceptable para una autoridad de la calidad de un ministerio como el de educación”.

Respecto a las desvinculaciones que se han efectuado el Intendente César Asenjo comentó que “estamos hablando de no renovaciones, las cuales han sido informadas por cada una de las autoridades regionales, autorizadas por la autoridad administrativas que en este caso corresponde al subsecretario y/o ministro de la cartera y claramente deben tener una fundamentación respecto a la decisión”.

Por su parte el Seremi de Gobierno (s) Helmuth Palma, dijo que “estas son decisiones internas, creo que el Gobierno Regional y el Intendente siempre ha estado dispuesto y ha tenido mesas de trabajo junto a la ANEF, por lo que ha habido un diálogo significativo, y estas decisiones de no renovaciones competen a cada una de las carteras”.

Comentarios