RíoenLínea
Política Viernes 28 de Junio de 2019 | Publicado a las 10:44 | Actualizado a las 10:44

Intendente Asenjo comprometió apoyo a ciudadano venezolano que busca reunirse con su familia que está en Perú

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 844
Fotografía de contexto

El Intendente César Asenjo comprometió apoyo jurídico para el ciudadano venezolano que busca reunirse con su familia que se encuentra sin poder salir de Perú, ante las nuevas exigencias de ingreso establecidas por Chile.

Se trata de la historia de Jorhan López, ciudadano venezolano, quien reside desde febrero en Valdivia y actualmente ha buscado incesantemente ayuda para poder reunirse con su esposa y sus dos niños de dos y siete años, que permanecen en Perú, sin poder ingresar a Chile, ante las nuevas exigencias de visa consular establecidas por el Estado chileno.

Al conocer la situación, el Intendente César Asenjo, aclaró que todo lo que tiene que ver con materias de Extranjería les corresponden directamente a las gobernaciones provinciales.

Sin embargo, la máxima autoridad regional aseguró que en la medida de lo posible van colaborar con el requerimiento de Jorhan López, añadiendo que analizarán el apoyo jurídico que le pueden prestar desde la Intendencia de Los Ríos.

López, ya se había acercado a la oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Valdivia y a la sede regional del Instituto Nacional de Derechos humanos (INDH), sin obtener mayor ayuda en relación a su requerimiento de poder reunirse con su familia en Chile, por lo que –de no obtener solución- estaría evaluando viajar a Perú para analizar las posibilidades de ingreso al país.

Comentarios