RíoenLínea
Social Jueves 01 de Abril de 2021 | Publicado a las 10:12 | Actualizado a las 10:19

Intendente Asenjo aseguró que controles durante fin de semana serán “extremadamente rigurosos”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3173
Imagen de contexto

Fiscalizaciones en los principales ingresos a Los Ríos marcarán el plan que se ejecutará este fin de semana en la región, días para los que el Intendente César Asenjo aseguró que los controles serán “extremadamente rigurosos”.

Este fin de semana largo en la Región de Los Ríos será implementado el denominado “Plan Semana Santa Segura”, estrategia que apuntará a controlar y fiscalizar la movilidad de las personas, en el contexto de la crisis sanitaria y los días feriados que se aproximan.

Así lo detalló el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien afirmó que para estos días habrá un “despliegue operativo en las doce comunas de la región, el que se fortalece en el ámbito de la prevención y de la seguridad referida a la pandemia sanitaria”.

En ese contexto, Asenjo dijo que “queremos llamar a la población a concientizar, a pedirle que se quede en casa. Vamos a ser extremadamente rigurosos con el control y fiscalización durante este fin de semana”.

Asimismo Asenjo llamó a la población a evitar el consumo de drogas y alcohol si se tiene planeado conducir.

La autoridad recordó que para las siguientes jornadas no se ha establecido un cordón sanitario para la región, sin embargo, confirmó que “vamos a tener puntos de control aleatorios, mixtos, donde vamos a requerir los documentos necesarios para transitar por la vía pública”.

Por su parte, el General de Carabineros, Claudio Valencia, detalló que durante los siguientes días se monitorearán los principales accesos a las comunas de Los Ríos, para lo que además se aplicará el uso de alcotest en controles carreteros.

Cabe recordar que hasta el momento el Gobierno no ha anunciado cordón sanitario para Los Ríos. Dicha medida será aplicada en las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Biobío y en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En tanto, se está a la espera durante esta mañana del Ministerio de Salud, desde donde podría anunciar nuevas medidas para este fin de semana en otras zonas del país .

Comentarios