RíoenLínea
Política Martes 09 de Julio de 2019 | Publicado a las 21:52 | Actualizado a las 21:52

Intendente Asenjo apunta sus dardos a exautoridades por lapidario informe de Contraloría y tableros del Cau Cau

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 485
Intendente César Asenjo | RioenLinea

El Intendente César Asenjo comentó que las exautoridades deben responder por el contundente informe de Contraloría que cuestiona los tres años que permanecieron alzados los tableros del Puente Cau Cau.

Tal como informó RioenLinea, se trata de un documento que pone en entredicho la determinación de Vialidad que mantuvo elevados los brazos del polémico viaducto desde el 24 de febrero de 2015 al 31 de diciembre de 2017 en presencia de un informe técnico que recomendaba mantenerlos en esa posición solo por tres meses.

Consultado por RioenLinea respecto a las responsabilidades tras el informe de Contraloría el Intendente de Los Ríos César Asenjo comentó que son las autoridades del Gobierno anterior quienes deben responder a la ciudadanía por este capítulo en la historia del Puente Cau Cau y otros contratiempos que han marcado al viaducto.

Además, la actual autoridad precisó que cuando se tomó la decisión de poner en operación provisoria el Puente Cau Cau los tableros y sus condiciones estructurales fueron sometidas a estudios que arrojaron la factibilidad de uso.

Por otro lado, el ex SEREMI de Obras Públicas Jorge Alvial aseguró que la decisión de mantener alzados los brazos del puente Cau Cau, correspondió a la Dirección Nacional de Vialidad y serían las autoridades de dicha instituciones las que aclaren las razones de dicha determinación.

Cabe recordar que el alzamiento de los brazos del Puente Cau Cau en febrero de 2015 se produjo tras la falla descubierta en el vástago del cilindro principal suroriente del mecanismo de levante del puente, con ocasión de la realización de pruebas previas a la puesta en marcha del viaducto.

En la actualidad el Cau Cau funciona con un sistema de levante provisorio que permite elevar los tableros de forma periódica para permitir el paso de embarcaciones.

Las autoridades regionales y el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno han asegurado que trabajan en la solución definitiva para el viaducto y el Intendente Asenjo aseguró que durante el segundo semestre sería la licitación para iniciar las obras el próximo año.

Comentarios