RíoenLínea
Judicial Lunes 09 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 14:13

Intendente Asenjo ante suspicacias por ataque explosivo: “En el Gobierno no estamos para hacer montajes”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1970
Intendente Asenjo interponiendo querella por el hecho | RioenLinea

El Intendente César Asenjo se refirió a las suspicacias generadas entorno al atentado explosivo que ocurrió en el Centro Recreacional de Gendarmería en el sector de Isla Teja, descartando un montaje.

La explosión alertó a vecinos de distintos sectores de Valdivia, durante la madrugada de este lunes.

Según informó el Gobierno se trató de un artefacto explosivo de tipo artesanal, un extintor con pólvora, que estalló en la parte trasera del Centro Recreacional de Gendarmería, causando daños en el cierre perimetral del recinto y con una onda expansiva cercana a los 18 metros, por lo que también hubo afectación en una cabaña cercana.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien durante la mañana de este lunes concurrió hasta el Tribunal de Garantía de Valdivia para interponer una querella contra quienes resulten responsables, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

Asenjo, aseveró que no va a permitir que un grupo de delincuentes genere temor en la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el lugar de la explosión se halló un panfleto con una consiga feminista adherida a un árbol.

En relación a las suspicacias que se han generado por el procedimiento policial adoptado posterior a la explosión, Asenjo descartó tajantemente una intervención en el ataque. “Nosotros en el Gobierno no estamos para hacer montajes”, aseguró.

Asimismo, la autoridad regional pese a calificar el hecho de un “atentado”, desestimó calificarlo de un acto terrorista.

Por este hecho, la Fiscalía instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución uniformada.

Comentarios