RíoenLínea
Policial Lunes 09 de Marzo de 2020 | Publicado a las 07:05 | Actualizado a las 08:30

Investigan presunto atentado explosivo en Centro Recreacional de Gendarmería en sector Isla Teja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7964
Imagen de contexto | RioenLinea

La Fiscalía investiga un presunto atentado explosivo que ocurrió en el Centro Recreacional de Gendarmería, en el sector de Isla Teja de Valdivia.

Fue justo durante pasada la medianoche de este lunes que se sintió un fuerte estruendo en distintos puntos de Valdivia, lo que llamó la atención en usuarios de redes sociales que manifestaron su preocupación por el ruido similar a una explosión.

De acuerdo a la información recabada por RioenLinea, a eso de las 00:20 horas se dio aviso a Carabineros desde el Centro Recreacional de Isla Teja, perteneciente a Gendarmería, que se había suscitado una explosión en el recinto.

En esa línea, al llegar personal de Carabineros al lugar se habría verificado que en la parte posterior del recinto -que colinda con un sitio eriazo- existían evidentes daños en el cierre perimetral del centro, el que mantenía un forado y remoción de tierra, además de incrustación de esquirlas en una cabaña y en la loza, con similares características a daños debido a un artefacto explosivo.

Según información policial, en el lugar se halló una hoja de cuaderno cuadriculada adosada con cinta adhesiva a un árbol, la cual mantenía la leyenda “por todas nuestras muertas y presas. Por luchar, arriba las que luchan”.

Es por ello, que se dio aviso a la Fiscalía por este presunto ataque explosivo, del cual se desconoce –de momento- el tipo de artefacto utilizado, y si existe algún grupo que se haya atribuido la acción. Debido a este hecho, no se registraron personas lesionadas.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, aseveró que “como Gobierno repudiamos enfáticamente este acto delictual que sólo busca causar miedo en una sociedad que quiere vivir en paz. Es por ello que se están investigando los hechos por parte de Carabineros para dar con quienes causaron estos daños, mientras que como Gobierno utilizaremos todas las herramientas legales para que este acto no quede impune y sea castigado con el rigor de la ley”.

“Se encontraron panfletos alusivos a causas sociales y causas feministas”, agregó la autoridad regional.

Asenjo, confirmó que el Gobierno se querellará invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Ministerio Público instruyó diligencias a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma institución uniformada, para recabar antecedentes del hecho.

  • El panfleto hallado en el lugar de la explosión

Comentarios