RíoenLínea
Educación Jueves 18 de Abril de 2019 | Publicado a las 20:08 | Actualizado a las 20:08

Integra defiende protocolo de evacuación de niños ante fuga de gas en jardín de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 887
Imagen de contexto | Fundación Integra.

La directora regional de Fundación Integra Mirella Canessa salió a defender el protocolo de evacuación y resguardo de los menores tras una fuga de gas que afectó ayer al Jardín Infantil y Sala Cuna “Esperanza” de Valdivia.

En otros establecimientos de la Fundación donde se ha registrado este tipo de evacuaciones, los menores son trasladados a inmuebles cercanos para permanecer a resguardo junto a las funcionarias y según Canessa en este caso aquello no ocurrió debido a que la dirección del viento apuntaba en dirección a la sede establecida como zona de seguridad, por lo que el gas emanado se dirigiría hacia allá.

Respecto al uso de vehículos particulares para refugiar a los menores del frío o la lluvia, la directora regional de Integra aseguró que “no es algo que (desde la institución) tengamos como procedimiento”, no obstante, sostuvo que queda a criterio de los apoderados y la comunidad educativa.

En relación al hecho que causó la evacuación, es decir, la emanación de gas licuado, la titular regional de Integra precisó que la empresa concesionaria a cargo de la cocina del recinto pre escolar realizó el cambio de algunos equipos y que en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles están subsanando los desperfectos.

Cabe recordar que en menos de un mes se registraron dos emergencias de este tipo en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Esperanza” y según la versión de apoderados, el año 2018 ocurrió lo mismo en al menos tres oportunidades.

Mirella Canessa también puntualizó que el recinto permanecerá cerrado hasta que finalicen las inspecciones y redacción de los informes correspondientes y espera que retome la atención de los menores entre los días martes o miércoles de la próxima semana, lo que será confirmado directamente a los apoderados.

 

Comentarios