RíoenLínea
Social Miércoles 17 de Abril de 2019 | Publicado a las 20:29 | Actualizado a las 21:34

Niños fueron dejados a la intemperie ante nueva fuga de gas en jardín infantil de Integra en Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 6235
Un grupo de menores tras la evacuación | Cedida.

Por segunda vez en menos de un mes el Jardín Infantil y Sala Cuna “Esperanza” del sector Arica de Valdivia fue evacuado debido a una emanación de gas que motivó el trabajo de Bomberos y apoderados del recinto dependiente de Fundación Integra aseguran que los menores quedaron a la intemperie.

Jhonson Parra, apoderado e integrante del Centro de Padres del recinto pre escolar aseguró a RioenLinea que las emanaciones de gas se han convertido en hechos reiterados en el recinto desde el año pasado, por lo que exigen a Integra solucionar definitivamente esta deficiencia que -a su juicio- pone en riesgo la vida de los lactantes y párvulos.

Además, Parra denunció que debido a la evacuación de esta tarde, los menores quedaron a la intemperie, sin la ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas y precipitaciones que se han registrado en la capital regional y que luego fueron refugiados en los vehículos de los propios apoderados.

Cabe consignar que en otros recintos de atención pre escolar de Valdivia se han generado evacuaciones por emanaciones de gas, sin embargo, poseen protocolos para trasladar a los menores a inmuebles cercanos, donde se encuentren protegidos y bajo techo.

RioenLinea tomó contacto con la dirección regional de Integra, sin embargo, informaron que la directora Mirella Canessa se referirá mañana jueves a la situación y aseguraron que personal de la Fundación acudió al Jardín Infantil para dialogar con los apoderados y subsanar el problema.

Comentarios