RíoenLínea
Salud Martes 09 de Julio de 2019 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 14:15

Instan a restaurantes de Los Ríos a integrar comidas saludables para niños en sus cartas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 405
Lanzamiento | RioenLinea

La invitación fue extendida en el lanzamiento de la estrategia “Nuevo Menú Infantil” que busca incentivar a restaurantes y chefs de la región para que integren en sus cartas opciones de menú saludable.

Como una forma de generar opciones de comidas saludables en los restaurantes, es que se lanzó la estrategia “Nuevo Menú Infantil” en donde chefs y dueños de lugares para comer podrán acceder a capacitaciones para generar platos nutritivos pensados especialmente para los más pequeños.

En la instancia alumnos de la carrera de hotelería del Liceo Técnico de Valdivia, elaboraron recetas con productos tales como hamburguesas de papa camote y quinoa, papas con milanesa de zapallo italiano y helado de yogur natural con arándanos y plátanos recetas, ideas que se pueden replicar en restaurantes.

En Los Ríos los índices de mal nutrición por exceso alcanza el 39,98% y las cuatro comunas con mayor prevalencia en este ámbito son: Los Lagos 16,2%, Panguipulli 15,3%, Mariquina 15,0% y La Unión 14,4%.

Al respecto la SEREMI de Salud Los Ríos, Regina Barra comentó que “hemos tomado la estrategia como un gran desafío y esperamos convocar cada vez a mas chefs y dueños de restaurantes a incorporar esta estrategia, ya que estarán haciendo sin duda un aporte muy significativo a la salud de nuestros niños y niñas”.

La estrategia considera la capacitación a chefs y cocineros sobre alimentos ricos en nutrientes, enseñar a cocinar alimentos deliciosos y a la vez nutritivos, la sensibilización de los restaurantes y un llamado a los padres a preferir lugares que tengan incorporado una carta infantil saludable.

En la misma línea Guillermo Reimilla del Restaurante Donde Emo del Mercado Municipal de Valdivia expresó que “estamos apoyando la iniciativa, la encontramos muy buena para el futuro de los niños, porque en Chile hay mucha población con exceso de peso”.

La capacitación considera un equipo de nutricionistas y expertos en alimentación enfocado en las distintas etapas del crecimiento del niño y quienes deseen adherirse a la campaña pueden inscribirse en www.minsal.cl

  • #Tags
Comentarios