RíoenLínea
Social Martes 07 de Junio de 2022 | Publicado a las 08:16 | Actualizado a las 08:16

Instalarán puente mecano en sector San Juan tras inundación que corta ruta de Corral

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1111
Autoridades en el sector | MOP

La SEREMI del Mop en Los Ríos comprometió la reconstrucción del bypass para recuperar la conectividad y la instalación de un puente mecano en el sector San Juan en Corral, que sufrió afectaciones en medio del fuerte temporal que se vivió en la zona. 

La reconstrucción del bypass para recuperar la conectividad en forma provisoria, y la instalación de un puente mecano como solución definitiva, fueron las medidas anunciadas en terreno por la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta y los directores regionales de ONEMI, Daniel Epprecht y Vialidad (s), Jorge Fernández en el sector San Juan, donde la crecida del estero del mismo nombre, cortó la Ruta Valdivia-Corral, producto de las últimas lluvias. 

Según explicaron las autoridades regionales, los más de 100 milímetros de precipitaciones registradas en menos de 24 horas, provocaron la crecida del estero San Juan, que se llevó el bypass construido en el sector por la empresa contratista Urales, que ejecuta en el lugar el proyecto de mejoramiento del tramo Corral-Catrilelfu de la Ruta Valdivia-Corral.

Para este martes, cuando se espera declinen las precipitaciones, se iniciará la reconstrucción del bypass como medida provisoria para reabrir el tránsito. Esto, porque ya se tomó contacto con la Dirección Nacional de Vialidad, para que en los próximos 15 días se pueda instalar un puente mecano en el sector, a fin de asegurar definitivamente la conexión terrestre en la ruta hacia la comuna puerto.

“Lo primero que se hizo fue despejar la zona del bypass para que las aguas que vienen desde los cerros puedan escurrir. Esperamos que una vez que pare de llover se restablezca el bypass, para volver a dar curso al tránsito. Posteriormente, hemos hecho la gestión con nuestra Dirección Nacional de Vialidad, para traer e instalar en este sector un puente mecano, que va a ser la solución definitiva, el cual debiera estar instalado en un plazo de 15 a 20 días”, destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

En tanto, el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht dijo que, “el tránsito en el camino (Valdivia-Corral) se vio interrumpido producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, en donde estimamos que llovieron más de 100 milímetros en menos de 24 horas. Esto provocó que el cauce del río San Juan creciera abruptamente y se llevara el bypass dispuesto en este sector, donde el MOP desarrolla obras para mejorar el camino Corral-Catrilelfu, que consideran un nuevo puente San Juan cuyas obras estaban prontas a empezar”.

Por la emergencia, se vieron afectadas siete familias del sector, de las cuales dos fueron evacuadas a un albergue en Corral, por parte de personal del municipio de la comuna puerto. 

  • #Tags
Comentarios