RíoenLínea
Social Miércoles 18 de Octubre de 2023 | Publicado a las 11:28 | Actualizado a las 11:32

Instalarán oficina de Notaría en Futrono: Vecinos tenían que viajar para hacer sus trámites

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1629
Imagen de contexto | Unsplash

El Ministerio de Justicia confirmó la instalación de una Notaría para Futrono, tras una serie de requerimientos realizados por el Alcalde Claudio Lavado y Senadores de la Región de Los Ríos.

A través de un decreto exento, la cartera dio el visto bueno a la solicitud de emplazar una oficina notarial que permita facilitar el acceso de los ciudadanos a este servicio, quienes debían trasladarse hasta Los Lagos para realizar sus trámites.

Sobre este hito, el Alcalde de Futrono, Claudio Lavado, afirmó que “es un anuncio muy positivo para los habitantes de Futrono, porque viene a dar solución a todos los trámites que tienen que hacer nuestros vecinos de zonas apartadas que deben trasladarse hasta Paillaco, Los Lagos o Valdivia por más de cien kilómetros, entonces, es indispensable contar con este servicio básico”.

Pero esta solicitud también fue planteada por la Senadora María José Gatica (RN), quien recalcó que “es un hecho histórico y un gran avance que Futrono finalmente pueda contar con una Notaría, un servicio altamente demandado por la comunidad que hasta ahora debían acudir hasta Los Lagos para los diversos trámites en que se requería validar un acto legal. Valoramos que el Ministro de Justicia haya entendido lo necesario que es este tipo de servicios en un territorio con harta ruralidad”.

Quien también participó de estas gestiones fue el Senador Iván Flores (DC), quien, con el decreto exento en mano, comentó que “Futrono va a tener su propia Notaría, y ahora viene el proceso de postulación, de nombramiento del notario o notaria para atender a la gente de Futrono (…) estamos todos empujando y ha resultado, y aquí está la prueba, me acaba de llegar temprano. Así que felicidades para la gente de Futrono, es una súper buena noticia”.

En el proceso para la implementación de esta oficina también participaron concejales de Futrono, entre los que se encuentran Camilo Céspedes, Pamela González, Fernando Flández y Rebeca Asenjo.

En tanto, el decreto exento N°2346 fue publicado por la cartera de Justicia el pasado 13 de octubre, el cual establece que se instala una segunda Notaría para Los Lagos con asiento en Futrono, sometiéndose al territorio jurisdiccional del Juzgado de Letras de Los Lagos.

Comentarios