RíoenLínea
Social Lunes 14 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:13 | Actualizado a las 09:13

Instalarán casi cien luminarias solares en distintos sectores rurales de Paillaco

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1133
Luminaria solar | Municipalidad de Paillaco

Serán casi cien las luminarias solares que se instalarán en distintos sectores rurales de Paillaco, para lo cual se contempla una inversión superior a los $100 millones.

Esto gracias a que el municipio se adjudicó la licitación para poner en marcha las obras de instalación de 94 de estos elementos, iniciatva que contará con un financiamiento de $123.962.300 otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Al respecto, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, comentó estar “muy contentos porque estamos respondiendo a un requerimiento de vecinos y vecinas, ya que sabemos que aún hay zonas muy oscuras, peligrosas y que producen inseguridad”.

Pese a eso, el jefe comunal recalcó que “estamos conscientes que quedaron muchos sectores rurales fuera de esta nómina”, es por eso que manifestó en que la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) “ya está trabajando en un nuevo proyecto, que en los próximos meses nos permita financiar otras 200 soluciones. Queremos llegar a la mayor cantidad de espacios posibles y con la más alta potencia de iluminación”.

Alguno de los sectores en que se instalarán las luminarias serán Santa Rosa Chica, Santa Rosa Grande, Estero de la Plata, El Naranjo, Santa Filomena, Unión Chilena, Arco Iris, Itropulli, Los Silos, El Cardo-Cerrillos, El Lolly, El Maitén, Nassa, Ropulli-Los Cortes, Pichiquema, Pichirropulli, Las Lomas-El Casino, La Luma-Yerbas Buenas, Demaihue, Chapuco, Huichaue Bajo, La Paloma y La Plata-Los Ulmos.

Comentarios