RíoenLínea
Social Lunes 31 de Octubre de 2022 | Publicado a las 17:37 | Actualizado a las 17:37

Instalan cámaras de seguridad en cementerio, parque y skatepark de Paillaco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 836
Fotografía de contexto

En el Cementerio Municipal de Paillaco, Estadio Parque Cincuentenario y Skatepark del Estadio Municipal, fueron instaladas cámaras de seguridad, inversión que consideró los $9.004.560.

La Municipalidad de Paillaco instaló cámaras de televigilancia en el Cementerio Municipal, el Estadio Parque Cincuentenario y el Skatepark del Estadio Municipal, a través del proyecto “Paillaco por la Seguridad”, financiado con la Subvención de Seguridad Ciudadana del 7% del Gobierno Regional de Los Ríos.

El Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó que la la instalación permitirá evitar los hurtos de flores y elementos que las personas colocan en las sepulturas.

“Desde que asumimos la administración municipal, comenzamos a recibir denuncias de hurtos de flores, maceteros y elementos decorativos desde las sepulturas del Cementerio Municipal. Con el apoyo del Gobierno Regional pudimos ejecutar esta estrategia de seguridad, que se traduce en cámaras de gran tecnología, la mayoría de las cuales se instalarán en el Cementerio de Paillaco, pero también en otros espacios públicos que causan inseguridad a la comunidad”, expresó Carrasco.

Bajo esta iniciativa se instalaron 10 cámaras: 6 bala, 2 panorámicas y 2 de reconocimiento facial, mientras que en el Estadio Parque Cincuentenario se ubicaron 4 cámaras bala y 1 PTZ, y en el Skatepark del Estadio Municipal, 2 cámaras bala. Todo lo anterior, consideró una inversión total ascendió a $9.004.560.

En tanto, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, destacó que la acción es parte del trabajo que se realiza junto al Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Ésta es una respuesta del municipio frente a la delincuencia. El material visual servirá como medio de prueba para la justicia penal, ayudando a sancionar a los infractores y contribuyendo a disminuir la comisión de delitos”, dijo Novoa.

Para concluir, el encargado explicó que hay otras acciones que se están trabajando junto al Consejo Comunal de Seguridad, para avanzar a través de otras líneas de financiamiento con la instalación de cámaras en los barrios norte y sur de Paillaco, en Reumén y en Pichirropulli.

Comentarios