RíoenLínea
Social Miércoles 21 de Febrero de 2024 | Publicado a las 10:22 | Actualizado a las 10:22

Inspeccionan avances de conjunto habitacional Salvador Allende en Lanco

Publicado por: José Aedo
Visitas 1152
El conjunto habitacional | Minvu Los Ríos

Autoridades de vivienda, dirigentes y beneficiarios visitaron las obras del conjunto habitacional Salvador Allende en la comuna de Lanco.

Se trata de un proyecto de 137 viviendas que se construyen en la zona urbana de la comuna con una inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS49 del Minvu, de más de 5.039 millones de pesos, que permitirán a las familias beneficiarias concretar su anhelada casa propia.

Bernardita Cordero, una de las dirigentes del comité afirmó que “realmente es un sueño porque varios de nosotros pagamos arriendo y es plata que se nos va. Y ya teniendo nuestras casitas es algo inmensamente feliz para nosotros. Hace ocho años esperamos y ya estamos viendo los logros que hemos llevado hasta ahora”, señaló.

Por su parte el seremi de vivienda en Los Ríos Daniel Barrientos destacó el avance que ha experimentado este proyecto que al principio contaba con muchos obstáculos.

Técnicamente también entregamos una porción de suelo que ayudó a dar una solución al problema técnico que este proyecto tenía. Hoy día estamos constatando el avance y estamos también contentos porque este proyecto va un poco por sobre la media y vamos a estar acá garantizando de poder entregar este proyecto en los plazos que la empresa ha comprometido”.

  • #Tags
Comentarios