RíoenLínea
Educación Martes 22 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 14:59 | Actualizado a las 15:26

Inminente retorno a clases de 26 jardines de JUNJI en Los Ríos: Funcionarios se oponen

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7060
Fotografía de contexto | Pixabay

La Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) en Los Ríos confirmó la inminente reapertura de 26 recintos en la región. Los funcionarios se oponen al regreso a clases.

Así lo detalló la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, quien manifestó que se está revisando cada caso de los jardines infantiles de la región para que se cumplan las medidas de prevención.

“Por Lo mismo no se realizará un retorno masivo, sino que en la medida que se cumplan con las medidas preventivas, se irán informando a las comunidades educativas y posteriormente a las familias atendidas en dicha unidad educativa. Preliminarmente serán 26 unidades educativas de un total de 55 en la región”, aseguró Recabal.

Asimismo desde JUNJI Los Ríos, informaron que desde mañana los funcionarios de los 26 establecimientos concurrirán a los recintos para comenzar a prepararse para la reapertura, cuya fecha oficial será revisada según las condiciones de cada lugar, siendo la más próxima en octubre.

En contra de esta decisión se mostraron los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos, quienes a través de la Presidenta de la AJUNJI, Felisa Ortiz, aseguran que fue hoy cuando la administración de la institución junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia, realizaron un llamado para el retorno presencial de las unidades educativas a contar del 23 de septiembre.

Según informó la dirigenta, en dicha fecha los funcionarios deberán preparar la reapertura para la atención de niños y niñas a contar del próximo 7 de octubre, situación en la que a juicio de Ortiz “no se está velando por la salud y la vida de los niños y niñas y menos de nuestro personal”.

Asimismo, la dirigenta aseguró que el 24 de agosto se abrió un jardín alternativo de JUNJI en Lago Ranco, el que “ha permanecido abierto hasta el día de hoy, y no ha tenido ninguna asistencia de un niño a la unidad. Pero la institución insiste que tenemos que tener a disposición los jardines infantiles para las familias que quieran llevar a sus niños”.

Por esto Ortiz llamó a las autoridades a pensar en la responsabilidad “que hoy día tenemos con nuestros niños de la primera infancia (…) hay un tema principal que es el resguardo y la vida de los niños y las niñas, y eso hoy día se está pasando a llevar”.

El regreso a clases será voluntario y decisión de cada padre, madre y apoderado.

Comentarios