RíoenLínea
Social Martes 30 de Octubre de 2018 | Publicado a las 17:41 | Actualizado a las 17:41

Inició la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de normalización de semáforos en Valdivia

Publicado por: admin
Visitas 376

Autoridades de Gobierno dieron el vamos a la primera etapa del proyecto de normalización de semáforos de Valdivia, que contempló la intervención de cuatro intersecciones en el sector centro de la ciudad.

Este hito comunicacional se realizó en la intersección de calles Beaucheff con Arauco, donde se entregaron las especificaciones técnicas por parte de la autoridad de transportes, Marcela Villenas, principalmente, respecto a los trabajos que se realizaron en gran parte del caso urbano de la ciudad, interviniendo señaléticas de Picarte, Arauco y Beaucheff.

Recordemos que este proyecto contempla la intervención de 44 semáforos, los que serán divididos en nueve etapas y en las que cada una se pretende intervenir cuatro de ellos. Sin embargo, hoy se logró poner en marcha una de las etapas y se encuentran trabajando en otras tres, por lo que son 12 los semáforos que están siendo intervenidos.

En este sentido el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que el equipo técnico que trabajó en este proyecto y que continuará trabajando, han realizado una excelente labor, con el objetivo de poder realizar una buena coordinación en los tiempos de los semáforos.

Si bien las obras aún no han sido entregadas debido a que aún falta la demarcación de las calles, entre otros detalles, se espera que con el lanzamiento y puesta en marcha de los semáforos, se pueda disminuir en gran medida las congestiones vehiculares que se originan en la ciudad, obras que vienen acompañadas de la creación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, en la que se pretende vigilar la situación vial de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios