RíoenLínea
Salud Viernes 10 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:50 | Actualizado a las 15:42

Inician sumarios contra dos pasajeros sorprendidos sin mascarillas en el Terminal de Buses de Valdivia

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 4632
Fotografía de contexto - Twitter SEREMI de Salud

La Autoridad Sanitaria en Los Ríos notificó que dos pasajeros fueron detectados sin mascarillas en la barrera sanitaria instalada en el Terminal de Buses de Valdivia. 

Cabe recordar que desde el miércoles 8 de abril, tras el anuncio del MINSAL, comenzó a ser obligatorio el uso de dicho elemento de protección personal en todo tipo de transporte de pasajeros a lo largo del país, debido al COVID-19.

No obstante, la fiscalización por el cumplimiento de dicha medida en Los Ríos comenzó al día siguiente, concentrada en el principal terrapuerto de la región.

Al respecto, la SEREMI Regina Barra “se han fiscalizado 53 buses, 453 pasajeros y se han levantado dos actas (sumarios sanitarios) por no uso de mascarillas”. 

Además, la titular regional de Salud solicitó a las personas tomar precauciones de higiene para la desechar los elementos de protección personal. “Lamentablemente hemos visto en distintas calles y espacios públicos de Valdivia, mascarillas y guantes eliminados sin ningún cuidado, lo que implica un riesgo”.

Según lo detallado a nivel nacional, quienes no cumplan con el uso de mascarilla en la locomoción colectiva arriesgan multas que podrían llegar a los 2,5 millones de pesos. 

Comentarios