RíoenLínea
Social Domingo 06 de Marzo de 2022 | Publicado a las 16:04 | Actualizado a las 10:26

Inician mejoramiento y asaltado de 10 kilómetros del tramo Corral-Catrilelfu

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1676
Proyecto asfalto Corral - Catrilelfu

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas dio inicio al proyecto de mejoramiento y asfaltado del tramo Corral-Catrilelfu, que es parte del proceso de pavimentación de la Ruta Valdivia-Corral.

Autoridades locales, participaron hace algunos días del acto de colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento del camino Corral-Catrilelfu, financiado por el MOP, con inversión de 15.206 millones de pesos.

El proyecto vial considera la pavimentación de 10.3 kilómetros y la reposición de los antiguos puentes Catrilelfu, San Juan 1 y San Juan 2, los cuales serán sustituidos por nuevas estructuras en base a hormigón, que además tendrán una condición de tránsito birideccional (puentes actuales unidireccionales), lo que mejorará el estándar de tráfico de la vía hacia la comuna puerto.   

La iniciativa también incluye el mejoramiento de la actual geometría del trazado, con movimientos de terreno, tratamiento de taludes, obras de drenaje y saneamiento, además de la instalación de muros de contención, para elevar la seguridad vial.

“Estamos en la fase final, etapa de entrega de estos cuatro años de administración pública del Gobierno del Presidente Piñera, y desde que asumimos en marzo de 2018 le hemos puesto mucho corazón y compromiso en trabajar y servir a nuestra región. Siempre hemos dicho que Corral necesita mejorar su conectividad, y hoy estamos asfaltando este tramo, que será de primer nivel. Así avanzamos para lograr la conexión total entre Valdivia y Corral, lo que va a fortalecer los emprendimientos económicos y turísticos”, dijo el Delegado Presidencial, César Asenjo.  

Por su parte, el SEREMI del MOP, Johnny Herrera afirmó que, “estamos fortaleciendo el sueño que por años hemos compartido como habitantes de la región, que es completar la pavimentación de la Ruta Valdivia-Corral, porque mejorar el estándar de este camino es fundamental para el desarrollo del puerto, considerando las actividades económicas y productivas que pueden potenciarse con esta vía. Ya tenemos los primeros movimientos de terreno y los avances iniciales, lo que además nos permite generar empleo y reactivar la economía”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Catrilelfu, Gisela Martínez dijo que, “quiero agradecer a todas las personas que trabajaron para que este proyecto sea una realidad. A nuestros vecinos, que insistimos ante las autoridades para que la pavimentación de este camino se hiciera una realidad, y también al municipio de Corral y la gente del MOP, porque adelantar la ejecución de esta obra, que tanto nos sirve a los vecinos de Catrilelfu y todas las localidades a lo largo de esta ruta”.

Cabe destacar, que en la misma Ruta Valdivia-Corral, se encuentra en etapa final con 80% de avance, el proyecto de reposición del puente Futa, que se ubica en el kilómetro 4 de la mencionada vía y la Dirección de Vialidad ya autorizó la circulación vehicular por el nuevo viaducto. 

NOTA DEL EDITOR: Tras su publicación, este artículo debió ser actualizado para  efectuar precisiones en su contenido.

Comentarios