RíoenLínea
Social Jueves 18 de Agosto de 2022 | Publicado a las 09:05 | Actualizado a las 10:57

Inician formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Panguipulli

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 576
Reunión de inicio del plan | Municipalidad de Panguipulli

En la localidad de Coñaripe se dio inicio a la formulación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Panguipulli, que pondrá el foco en sustentabilidad, emprendimientos y seguridad.

Una hoja de ruta a mediano y largo plazo es la que busca delinear el documento, que tiene como principales objetivos integrar la seguridad pública, sustentabilidad, emprendimientos, respeto a los pueblos originarios, o la agricultura familiar campesina, en un trabajo conjunto con emprendedores y empresarios de la comuna.

Al respecto, el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, comentó que con este plan buscan “ordenar una serie de elementos que hoy día están presentes y que debieran permitirle a la comuna de Panguipulli planificar y ordenar el desarrollo turístico en base a una serie de elementos, no pensando en el próximo año ni en el subsiguiente, sino que teniendo un horizonte de planificación de mediano y largo plazo”.

A su vez, el alcalde aseguró que el plan les debiera permitir aprovechar de mejor forma muchas iniciativas de nivel nacional, ya sean respecto a recursos públicos, trabajos de ministerio, programas de gobierno, además de los objetivos ya mencionados dentro del Plan Maestro de Desarrollo Turístico, las cuales se esperan poner en práctica, principalmente aquellas actividades relacionadas al turismo, durante todo el año.

“No nos sirve tener un verano saturado y el resto del año sin posibilidades de desarrollo integral, así que estamos muy satisfechos, es un trabajo de campo que nos va a tomar aproximadamente 10 meses, es un trabajo que lo vamos a hacer de la mano del sector privado y sin duda con este plan vamos a generar una plataforma de base”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Marcelo Gallardo, quien es Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Coñaripe, comentó que la actividad es trascendental para definir y organizar el desarrollo turístico en la comuna. “Este plan estratégico tiene que abarcar distintos puntos para llevar con éxito nuestras gestiones. Planteamos que el tema sustentable es muy importante para nosotros, no queremos reventar la comuna y queremos que sea productiva sobre todo en temporada baja, que es la de menor afluencia de turistas”, concluyó.

Comentarios