RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 13 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:48 | Actualizado a las 14:48

Inician estudio que busca declarar Santuario de la Naturaleza al Humedal Angachilla

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1362
Relleno en el Humedal Angachilla | RioenLinea

El SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos anunció el inicio del estudio que busca dar el estatus de Santuario de la Naturaleza al reconocido Humedal Angachilla de Valdivia.

Se trata del Informe Técnico Justificatorio (ITJ) cuya consultoría será ejecutada por FORECOS, una organización valdiviana con experiencia en materia de humedales e integrada por diversos profesionales que a principios de 2020 tendrían finalizado el documento.

Enrique Cruz, director ejecutivo de FORECOS indicó la relevancia que posee el Humedal Angachilla para el resguardo de la biodiversidad y el patrimonio natural.

Pero más allá del inicio del estudio, ¿Cuánto tardaría la declaración de Santuario de la Naturaleza para el Angachilla? El SEREMI Daniel Del Campo, explicó a RioenLinea que tras la finalización del ITJ se desarrollará la tramitación administrativa, por lo que hasta el momento no existe una fecha definida, aunque espera que ocurra durante el próximo año.

Jaime Rosales, miembro de la Red Ciudadana de Protección de Humedales celebró el inicio del Informe Técnico Justificatorio pero cree que todavía queda bastante camino por delante en materia de protección de humedales.

Cabe recordar que el humedal Angachilla ha estado en la mira de las organizaciones medio ambientales debido a los constantes rellenos que han afectado a dicho entorno lo que debería terminar con la declaratoria de Santuario de la Naturaleza.

 

 

 

Comentarios