RíoenLínea
RMedia Martes 12 de Marzo de 2019 | Publicado a las 19:50 | Actualizado a las 19:50

Red de Humedales denunció nuevo relleno al Humedal Angachilla de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 940

Durante esta jornada la red de huemedales junto a la concejala Cecilia Aguero, llegaron hasta el Humedal Angachilla, donde pudieron constatar como los camiones de la empresa VICAT LTDA en un sector privado.

El equipo de RioenLinea, llegó hasta el lugar para constatar la situación en terreno, y en al menos 10 minutos fueron 6 los camiones que llegaron a realizar sus descargas en dicho recinto.

Jaime Rosales, dijo que durante esta mañana se recibieron las denuncias de que los camiones que sacaban residuos desde las obras en el sector de Guacamayo, asegurando que se realizaron la denuncia a la PDI. Sin embargo, será el Ministerio público quien determine si se realizará la formalización de la investigación.

Cabe destacar que, vecinos del sector también denunciaron la situación, asegurando que esta situación es reiterativa y no sería el único lugar donde se estarían realizando este tipo de rellenos.

Recordemos además que, el 15 de agosto de 2018, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Smith, anunciaron en Valdivia el Plan de Protección de Humedales.

En dicha fecha, Piñera dijo que “hemos decidido proteger, en forma prioritaria, 40 humedales a lo largo y ancho de nuestro país. Entre ellos, el Humedal que está a nuestras espaldas, el Humedal Llancahue en la Región de Los Ríos, y también el Humedal Angachilla, que son parte de esta primera etapa, y a los cuales vamos a incorporar, en una segunda etapa, 19 humedales adicionales”.

A continuación te dejamos un registro audiovisual captado por nuestro equipo en horas de la tarde de este día martes.

  • #Tags
Comentarios