RíoenLínea
Salud Martes 24 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:17 | Actualizado a las 12:17

Inician controles preventivos de temperatura en Terminal de Buses de Valdivia por COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3332
Controles de temperatura en Terminal de Buses | Intendencia

Esta mañana se iniciaron los controles preventivos en el terminal de buses de Valdivia, que permitirá controlar la temperatura de los pasajeros y conductores, y así evitar el ingreso a la comuna de personas con síntomas de COVID-19.

El control preventivo sanitario comenzó a regir el sábado 21 en Los Ríos, específicamente en los ingresos norte, sur y en Panguipulli, para prevenir el ingreso de personas que pudieran tener síntomas de Coronavirus.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, mencionó que “esta mañana en el terminal de buses de Valdivia se ha iniciado un control preventivo de temperatura, a las personas que están llegando a nuestra región de diferentes destinos interprovinciales”.

La autoridad regional hizo énfasis en la disminuición del transporte público, que ha bajado en un 70% de frecuencia.

“Vamos a intensificar este tipo de controles sobretodo en los buses que vienen desde la capital, a través de un equipo que esta presente en el terminal junto a Carabineros de Chile”, especificó.

Para finalizar la autoridad mencionó que continuará fortaleciendo el llamado a restringir la movilidad, y quedarse en casa.

Comentarios