RíoenLínea
Salud Sábado 13 de Febrero de 2021 | Publicado a las 09:20 | Actualizado a las 09:20

Inicia proceso de vacunación en automóviles para adultos mayores en parque Saval de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2178
Punto de vacunación en el auto | Municipalidad Valdivia

La mañana de este sábado 13 de febrero, comenzó el proceso de vacunación contra el COVID-19 al interior de automóviles, para adultos mayores de Valdivia a los que el calendario indique que corresponde cuya inoculación.

En horas de esta jornada comenzó el proceso de vacunación al interior de automóviles en el parque Saval, iniciativa liderada por el municipio de Valdivia, y que se rige por el calendario informado por el Gobierno para inocular a personas mayores de la comuna.

En ese sentido, el Alcalde Omar Sabat, manifestó que durante la mañana ha habido un buen flujo de personas que en sus vehículos han llegado hasta el lugar.

Tenemos cinco vacunatorios, se vacuna la persona y tiene que esperar lo quince minutos que indica el protocolo sanitario para que se pueda ir tranquilamente”, dijo la autoridad comunal.

“Esto es muy importante porque a medida que van bajando los rangos de edad, nosotros vamos aumentando los puntos de vacunación para poder abarcar a mayor cantidad de personas que tienen que aplicarse esta vacuna, necesariamente dentro de Valdivia”, agregó el alcalde.

La vacunación se continuará desarrollando de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en el Parque Saval de Valdivia. 

Comentarios