RíoenLínea
Economía Jueves 08 de Agosto de 2019 | Publicado a las 15:02 | Actualizado a las 15:02

Informe de la USS en Los Ríos reveló que aumentó la desconfianza en la economía local

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 555

Durante esta jornada se realizó en la Universidad San Sebastian de Valdivia, la entrega de los resultados del “XXIV Índice de Confianza en la Economía Regional (ICER)” que realizan año a año en esta casa de estudios y que reveló que la comunidad regional no confía en la economía local.

Así lo dio a conocer Sergio Mena Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional y decano de la Facultad de Economía y Negocios USS, quien señaló que “el informe muestra un deterioro en la confianza económica, la expectativa de las personas dice relación con que no se avizora una mejora económica para la zona”.

Consultado respecto de si tiene o no influencia la ejecución presupuestaria del Gobierno en la zona, el académico dijo que no se referiría a aquello, ya que no fue materia de análisis en este estudio.

Además, dijo que este mismo panorama se viene arrastrando hace aproximadamente tres años.

Para Francisco Mena, director de Ingeniería Comercial USS Valdivia, dijo que “la gente debe estar atenta a las señales del Gobierno”, aseverando que la situación económica en el país no es negativa, pero si expectante por todos los acontecimientos internacionales que han ido sucediendo en la materia, durante el último tiempo.

Cabe destacar que se continuarán realizando estudios similares, en los que esperan seguir obteniendo la percepción de la comunidad respecto a ciertos temas.

  • #Tags
Comentarios