RíoenLínea
Economía Viernes 01 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 14:38 | Actualizado a las 14:38

Índice sigue a la baja: Pernoctaciones turísticas en Los Ríos sufre una caída anual del 4,3%

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1044
Imagen de contexto | Pexels

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó una nueva caída en la cantidad de pernoctaciones de pasajeros en la Región de Los Ríos durante octubre, período en que se registró una disminución del 4,3% en comparación al año pasado.

Un nuevo boletín de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicó el organismo, en el cual se estableció una nueva reducción en la cantidad de pernoctaciones en la zona en el mencionado período.

Precisamente, el INE informó que en octubre se registraron un total de 37.468 pernoctaciones, cifra que es inferior en un 4,3% respecto al mismo mes, pero de octubre.

Asimismo, el informe menciona también que en este período hubo 21.063 llegadas a establecimientos de alojamiento turístico, reportándose una caída de 0,6% en doce meses.

Caso contrario experimentó la tasa de ocupación, índice que se situó en 29,6% con un aumento anual del 0,19%. Diferente panorama evidenció la estancia media, ítem en el que se registró un promedio de 1,78 noches, registrando una disminución del 3,7% en comparación a octubre de 2022.

Por último, el ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en los diferentes recintos de alojamiento turístico fue de $16.852 en la región durante el mes de estudio, creciendo un 1,8% en comparación al año pasado. Mientras que la tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $56.963, con un aumento interanual de 1,2%.

Comentarios