RíoenLínea
Judicial lunes 28 de enero de 2019 | Publicado a las 14:24 | Actualizado a las 14:24

INDH se querellará por manifestante que arriesga perder un ojo por perdigones de Carabineros en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1264
Carabineros en protesta de pescadores | Gentileza: AFI Los Ríos

El Instituto Nacional de Derechos Humanos interpondrá una querella por un manifestante que arriesga perder un ojo tras ser alcanzado por perdigones lanzados por Carabineros en una protesta de pescadores en Valdivia.

El hecho ocurrió el miércoles 16 de enero, en medio de una movilización de pescadores artesanales por el conflicto de la jibia, que se realizó en el centro de Valdivia, donde se originaron enfrentamientos entre manifestantes y personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que dispersó la protesta con los carros lanzaguas y lanza gases, bombas lacrimógenas y el lanzamiento de perdigones.

El impacto de proyectiles lanzados por Carabineros hirió a varios pescadores que se manifestaban en el lugar.

El Director (s) del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Mauricio Maya, explicó que particularmente un manifestante mayor de edad, resultó con varios impactos de perdigones en su cara, arriesgando la pérdida de un globo ocular.

Maya, detalló que la querella está en proceso de redacción y será interpuesta contra quienes resulten responsable de este hecho, aseverando que la acción judicial podría ser presentada en el transcurso de esta semana.

Comentarios