RíoenLínea
Social Jueves 21 de Octubre de 2021 | Publicado a las 09:39 | Actualizado a las 09:52

Incorporarán tres nuevos muelles para transporte público fluvial en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2443
Transporte público fluvial | Archivo

Tres nuevos muelles serán incorporados en la capital regional para el transporte público fluvial. El primero de ellos será entregado en noviembre y se ubicará en el tramo 3 de la Costanera de Valdivia.

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien visitó la comuna para participar del anuncio de los nuevos muelles que serán incorporados para potenciar el transporte público fluvial.

En esa misma línea, la autoridad nacional comunicó que desde que se dio inicio a la iniciativa, han sido más de 8.600 las personas que han hecho uso de este tipo de transporte, y especificó los lugares en donde se emplazarán los muelles.

“Hay 6 muelles embarcaderos que están operando y la idea es incorporar nuevos muelles adicionales, partiendo en noviembre de este año, cuando entrará en operación Carampangue y en diciembre vamos a licitar Torobayo y el embarcadero de Matta, de 6 pasaremos a 9 lo que potencia aún más el desarrollo del transporte fluvial”, agregó el subsecretario.  

En tanto, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, explicó que el primer muelle estará disponible cuando se entregue el tramo 3 de la Costanera de Valdivia.

El primero es en la etapa 3 de la Costanera, el muelle Carampangue va a estar cuando se entregue la etapa 3 y los otros dos se licitan, tienen un periodo de construcción, por lo tanto, el próximo año van a estar esos dos muelles instalados y construidos”, afirmó.

Los nuevos muelles son anunciados por un plan maestro de borde fluvial que trabaja el Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios