RíoenLínea
Deportes Martes 14 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:11 | Actualizado a las 15:17

Incierto futuro de la pista de aguas quietas en Valdivia: Proyecto requiere nuevos estudios

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1327
Selección juvenil de remo 2018 | www.ind.cl

Valdivia es la cuna de apasionados, campeones y emblemas del remo -incluso el actual SEREMI del Deporte forma parte de ese grupo- pero pese a los años no se ha concretado un proyecto vital para el desarrollo de este deporte: La pista de aguas quietas.

En un panorama similar al del anhelado estadio regional, los anuncios gubernamentales no han logrado materializarse y la iniciativa posee un incierto futuro de estudios y análisis, los que según la ministra del Deporte Pauline Kantor, continuarán.

De paso por Valdivia para rendir la cuenta pública del ministerio de que lidera y consultada por RioenLinea, Kantor informó que se requieren estudios respecto a la profundidad de las aguas, el viento y el ecosistema de los cisnes de cuello negro.

En ese sentido, la secretaria de Estado, reconoció que la iniciativa se encuentra en “una etapa muy preliminar” y añadió que evalúan dos posibles emplazamientos.

¿Plazos? No existe fecha para dar por finiquitados los nuevos estudios, calificados como “lentos” por la ministra Kantor, quien espera que comiencen durante el segundo semestre de este año.

Cabe recordar que tal como informó RioenLinea durante diciembre de 2018, desde el Gobierno Regional anunciaron que el proyecto se emplazaría en Isla Teja y su costo aproximado sería de $34 mil millones de pesos para una pista de 2.222 metros de longitud y al menos 162 metros de ancho, con ocho carriles de competición aproximadamente.

 

Comentarios