RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 04 de Febrero de 2023 | Publicado a las 08:02 | Actualizado a las 10:31

Incendio forestal en Mariquina: Delegada cifra en más de 70 las hectáreas quemadas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1695
Imagen de Archivo | RioenLinea

Más de 70 hectáreas afectadas llevaría el incendio forestal Illahue II en Mariquina, según cifras entregadas por la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña. El combate al siniestro continúa.

Por varias horas se han extendido los esfuerzos para superar la emergencia forestal reportada durante la tarde de este viernes, que de acuerdo a las últimas cifras entregadas ayer, había consumido ocho hectáreas, principalmente de pino y eucalipto de la Forestal Arauco.

El avance de las llamas siguió desarrollándose en el sector y, en horas de la madrugada de este sábado, a través de sus redes sociales, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, dio a conocer que la extensión de terreno afectada llega a las 72 hectáreas.

Durante la mañana de este sábado, el director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Los Ríos, Marcos García, descartó daños a casas de sectores aledaños al incendio, precisando que “lo importante es que al momento no existe infirmación sobre viviendas afectadas. El recurso principal que se ha afectado es plantaciones de forestales, principalmente eucalipto, y desechos de plantaciones. Está completamente monitoreado el incendio y se está levantando información”.

Además, la autoridad informó que en el sector Punta Ronca, se evacuó a pasajeros de un camping y cabañas, en el terreno que corresponde a la Región de La Araucanía, mientras que en Los Ríos se realiza un monitoreo en el sector Cheuque.

A esta hora, dos brigadas terrestres de la CONAF y otras de la Forestal Arauco combaten el siniestro. A este trabajo se suman dos aeronaves de la empresa, otra de CONAF, más maquinaria pesada de la firma forestal.

Comentarios