RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 03 de Febrero de 2023 | Publicado a las 19:47 | Actualizado a las 21:56

Incrementa superficie afectada por incendio forestal que afecta plantación en Mariquina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2051
Captura de video | CONAF

Un siniestro forestal se está desarrollando en un sector cercano a Mariquina, el cual hasta el momento ha consumido dos hectáreas y que mantiene en el lugar a varias brigadas combatiendo las llamas.

Durante la tarde de este viernes, se avistó una densa nube de humo que emanaba en las cercanías de la comuna de Mariquina. El motivo es que en el lugar se está desarollando un incendio forestal que, según precisaron desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se está llevando a cabo en el sector Illahue 2.

El director regional (s) de CONAF, Marcos García, detalló que, “la superficie afectada ha aumentado a ocho hectáreas”, las cuales corresponden en su mayoría a “desecho forestal de plantación de eucalipto y pino perteneciente a la Forestal Arauco”

Asimismo, la autoridad recalcó que, “lo positivo es que aún seguimos sin información que respecte a peligro a viviendas aledañas al incendio”, luego de que el propio García había afirmado anteriormente que el inmueble más cercano se encontraba a 1 kilómetro y medio. 

García enfatizó en la importancia de que los esfuerzos iniciales están en asegurar el perímetro más cercano de las viviendas, con el fin de preservar la seguridad de las personas.

Por otro lado, manifestó que, “el resto de incendios y focos que se están levantando en la región están siendo monitoreado por CONAF, está el personal técnico arribando en estos puntos para levantar información y evaluar las etapas siguientes”, pero puntualizó que el único que está en condición de activo es el que se está desarrollando en Mariquina.

En el lugar siguen combatiendo el fuego las brigadas de CONAF Lingue 4 y Lingue 10, junto al personal. El equipo aéreo que colaboraba en las labores de extinción se retiró del sector, debido a la incapacidad de operar en horario nocturno.

Comentarios