RíoenLínea
Salud Martes 09 de Marzo de 2021 | Publicado a las 16:33 | Actualizado a las 16:47

Inauguran Centro de Trazabilidad en Los Ríos: 90% de los casos COVID-19 serían investigados en 48 horas

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2604
Centro de Trazabilidad | SEREMI de Salud

Con la presencia de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se inauguró el Centro de Trazabilidad de Los Ríos. La iniciativa busca que el 90% de los casos confirmados de COVID-19, sean investigados en las primeras 48 horas.

Esta tarde el Gobierno inauguró el Centro de Trazabilidad de Los Ríos, lugar que contará con 72 trazadores que fortalecerán la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

En ese sentido, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que, durante este mes, se espera que el 90% de los casos sean investigados en las primeras 48 horas.

“Durante este mes queremos alcanzar que el 90% de los casos sean investigados en las primeras 48 horas, y el próximo mes, alcanzar el 95%. Son metas tremendamente ambiciosas, pero tenemos que llegar”, aseguró Daza.

Por otro lado, la subsecretaria explicó que el testeo es un pilar fundamental para la contención de la pandemia, manifestando la preocupación que existe en la región por la disminución de los exámenes.

“El testeo es un pilar fundamental. Nos preocupa la disminución de los exámenes, la región tiene una capacidad importante para hacer PCR, por lo tanto, vamos a fortalecer la vigilancia activa, vamos a ir a esos lugares donde hay mayor flujo de personas, principalmente ahora que está iniciando marzo, iremos a los alrededores de los colegios, principalmente de los lugares de trabajo y donde las personas se desplazan”, añadió la autoridad.

Asimismo, Daza manifestó que el testeo está siendo fortalecido en la atención primaria, a través de la estrategia por antígeno, el que permitirá detectar si las personas son positivas o negativas para COVID-19 en 20 a 30 minutos.

El lugar se emplaza en el boulevard de Isla Teja, Los Laureles 075 de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios