RíoenLínea
Economía Martes 10 de Agosto de 2021 | Publicado a las 07:26 | Actualizado a las 07:36

“Impulsa Los Ríos”: Feria virtual busca posicionar el turismo de la región a nivel internacional

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1763
Fotografía de contexto | Pixabay

El próximo 1, 2 y 3 de octubre de este año, se desarrollará la primera versión de “Impulsa Los Ríos”, iniciativa que busca destacar el turismo de la región y posicionarlo a nivel internacional. 

Se trata de “Impulsa Los Ríos, la primera feria virtual de conexiones y redes, iniciativa que busca posicionar la región en Chile, Latinoamérica, África y Europa como destino de impacto turístico en el mundo.

Boris González, creador de la feria, explicó que Impulsa Los Ríos se enmarca en la política de reactivación, entre ellos el desarrollo del sector turismo, potenciar a las pymes, empresarios y a emprendedores.

“La promoción es clave para lograr la atracción masiva de visitas nacionales y extranjeros. Por esta razón, consideramos relevante que las empresas regionales participen como expositores, con el fin de tener una importante oferta para visitantes nacionales y países participantes en el evento”, agregó.

La feria forma parte de una serie de eventos integrados dentro del concepto de “marketing de eventos”, que sus creadores denominan “Ferias Impulsa”, a través de la cuales se busca promover a las regiones, destinos y empresas de Chile, para transformarlas en una vitrina para el mundo, mediante el uso de herramientas digitales eficientes, como medios para generar conexiones, vínculos comerciales y la adopción de nuevos conocimientos, coherentes a los nuevos tiempos, entregadas por relatores expertos.

El evento se extenderá por tres días, donde se realizarán variadas conferencias, paneles y speed networking, para discutir sobre temas relacionados con turismo, la reactivación económica, nuevas tecnologías y salud mental, dentro de una gran feria interactiva con expositores en stands regionales, nacionales e internacionales.

La actividad cuenta con la participación de agrupaciones de comunidades extranjeras latinas, periodistas especializados en turismo y tour operadores de varios países como España, Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, México, Canadá, Bélgica, Noruega, Estado Unidos, Kenia, entre otros.

  • Actividades antes del evento

60 días antes del evento, se realizarán una serie de actividades y acciones de promoción, como campañas en redes sociales, difusión de videos, se producirán 8 micro programas con emprendedores, 8 talleres y actividades plataforma del evento, cuyo objetivo es generar un ambiente previo que empape a los usuarios del espíritu esperanzador del evento.

La feria virtual contará con la participación de stands de países como Colombia, Kenia, Alemania, Argentina y México. Se seguirán sumando otros en el futuro.

Se invita a los habitantes de la región a inscribirse y a participar en este inédito evento.

Comentarios