RíoenLínea
Social Sábado 13 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 10:47 | Actualizado a las 10:47

Implementarán cambios en el sentido de varias calles de la comuna de Paillaco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1339
Imagen de contexto | Municipalidad de Paillaco

El municipio de Paillaco comunicó que ejecutará un cambio en el sentido de varias calles de la comuna, lo que se llevará a cabo en los próximos días, con la finalidad de ordenar el tránsito urbano.

El Director de Obras Municipales, Raúl Morales, dio a conocer que esta iniciativa es la continuación del proyecto de ordenamiento del tránsito ejecutado el año 2018. “Esto se sustenta en la Propuesta de Mejoramiento de Gestión del Tránsito, elaborada hace algunos años por la Seremi de Transportes. En esta etapa, se extenderá la unidireccionalidad en aquellas calles que quedaron con algunos tramos bidireccionales, especialmente en los extremos”, explicó.

Morales dio a conocer que la intervención significará el cambio de cerca de 100 señaléticas y la mantención o eliminación de señalética antigua.

Al respecto, el encargado del Departamento de Tránsito, Walter Wenig, llamó a la comunidad a informarse sobre los cambios.

“Buscamos ordenar y modernizar el tránsito de la comuna, lo que beneficiará a los conductores, ciclistas y peatones que circulan por nuestras calles, por lo que les pedimos transitar con precaución y estar atentos a los informativos que se entregarán por redes sociales y en papelería”, expresó Wenig.

El proyecto significará una inversión de $27.369.545, financiada con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

  • Los cambios en calles con sentido unidireccional:

Comentarios