RíoenLínea
Política Viernes 11 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:49 | Actualizado a las 13:49

Ilabaca por estudios de Valdivia: “Somos mejores en calidad de vida, pero tenemos las peores calles y avenidas del país”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1758

El Diputado Marcos Ilabaca planteó sus críticas frente al funcionamiento de la capital, ante los estudios que sitúan a Valdivia como la ciudad con mejor calidad de vida y contradictoriamente, otro que la sindica con la peor percepción de sus calles.

Hace algunos días se conoció el estudio Barómetro Ciudad Chile, que estableció que Valdivia sería la mejor ciudad del país para vivir y visitar. Paralelamente, una encuesta de percepción de un medio nacional catalogó a Valdivia como la comuna con peor estado de sus calles.

“Cuando le decimos a las personas que vivimos en la mejor ciudad de Chile, pero olvidamos que estamos entre las más caras para arrendar vivienda y que tenemos las peores calles y avenidas de todo Chile estamos obviando información valiosa”, dijo el Diputado PS, Marcos Ilabaca.

“El 10 de enero un diario de tiraje nacional destacó nuestra mala calidad vial y nos posicionó en el último lugar de un ranking de calles y avenidas en Chile. Hoy existen servicios que no están cumpliendo sus tareas y es importante que esto también se destaque para avanzar como ciudad” , agregó el diputado.

Marcos Ilabaca explicó, además, que los desafíos que tiene la capital regional en materia de conectividad y mejoras viales son demasiadas, agregando que poner el enfásis en datos irrelevantes solo dificultan el avance de los temas importante de la agenda de urbanismo.

“Ya han pasado tres administraciones y seguimos esperando un segundo puente, tenemos calles con hoyos emblemáticos, y las promesas de ejes que conectan las principales arterias de la ciudad siguen durmiendo en las carteras de proyectos, es lamentable que en medio de nuestros festejos por calidad de vida tengamos que reconocer lo mal que estamos en tanta otras áreas”, finalizó Ilabaca.

  • #Tags
Comentarios