RíoenLínea
Cultura y Espectáculos jueves 10 de enero de 2019 | Publicado a las 09:59 | Actualizado a las 10:16

Además del mejor lugar para vivir y visitar Valdivia es elegida como una de las ciudades más seguras de Chile

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 219

Según la encuesta efectuada por Barómetro Ciudad Chile de la Consultora Visión Humana, Valdivia sería la mejor ciudad de Chile para vivir y visitar, sumado a ello la Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), destacó a Valdivia como la segunda mejor ciudad en temática de seguridad.

El MINVU publicó que Valdivia ocupa el segundo lugar en la dimensión de seguridad a nivel nacional, esto con un 77% de satisfacción por parte de sus habitantes, obteniendo el primer lugar la tranquila ciudad de Punta Arenas.

Con respecto a este logro , Omar Sabat, Alcalde de la ciudad, expresó que, “Ha sido una prioridad desde el municipio el trabajar en la seguridad Ciudadana. Eso lo hemos hecho con la recuperación de espacios públicos, iluminación de calles, la renovación de tecnología, la implementación de motos de seguridad, la instalación de alarmas comunitarias y el trabajo constante con los vecinos para que se organicen en comités de vigilancia“.

Sumado a ello, Valdivia fue elegido por Barómetro Ciudad Chile de la Consultora Visión Humana, como la mejor ciudad para vivir y visitar. Para poder obtener estos resultados, la organización encuestaste realizó diferentes preguntas a 2.041 ciudadanos de todo Chile pertenecientes a distintas clases sociales con un rango de edad entre los 18 y 65 años, quienes apostaron por la capital de la Región de Los Ríos, la cual lideró el Ranking. 

Las dos categorías en la cual Valdivia resultó ser el puntero de Chile fueron: 

  • “Mejores Lugares para vivir”, en la cual la ciudad recibió entre la nota 6 y 7 de un más de 60% de los encuestados.
  • – “Lugares para Visitar”, en la cual recibió igualmente entre la nota 6 y 7 pero de un más de 85% de los encuestados.

En relación al resultado obtenido, Omar Sabat detalló que, “esto es fruto de un trabajo planificado, transparente, serio y muy responsable. En nuestra actual administración hemos trabajado fuertemente por impulsar proyectos que impactan de manera significativa en la calidad de vida de cada uno de nuestros habitantes, como por ejemplo con la implementación de ciclovías, la farmacia municipal, la remodelación de plazas, un fuerte plan de reciclaje, estacionamientos para adultos mayores, la habilitación de cowork para emprendedores y una serie de proyectos que han marcado la diferencia y donde hemos innovado abarcando los más diversos ámbitos del desarrollo de una ciudad”.

El alcalde también comentó,”somos una ciudad rodeada de naturaleza, a escala humana y fluvial, características que hacen a Valdivia un lugar único para vivir y visitar. Además tenemos la particularidad de ser un polo de desarrollo reconocido a nivel internacional por la cantidad de actividades culturales que se efectúan durante todo el año, lo que la hacen aún más atractiva”.

Cabe destacar que Valdivia subió cinco puntos en la categoría “Lugares para visitar” desde la medición del 2o17, demostrando el arduo trabajo y esfuerzo que se ha realizado constantemente en la Perla del Sur.

Comentarios