RíoenLínea
Política Lunes 06 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:40 | Actualizado a las 21:40

Ilabaca ante investigación por imágenes de los hijos del Intendente Asenjo portando un arma: “Es un delito, no es un error”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 348
Fotografía de archivo: Marcos Ilabaca

El Diputado Socialista, Marcos Ilabaca, arremetió nuevamente contra el Intendente César Asenjo, luego que la Fiscalía determinara iniciar una investigación de oficio por las imágenes donde aparecen los hijos de la autoridad de Gobierno portando un arma.

La tarde de este lunes el Ministerio Público confirmó que se dio inicio a una investigación de oficio desformalizada, a cargo de la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, para indagar la presunta comisión de un delito en las fotografías publicadas por Asenjo en su cuenta de Facebook, donde aparecen sus hijos portando un arma, lo que él reconoció en una declaración pública, argumentando que se trató de un “error”.

Ante ello, personeros de oposición han emplazado al Intendente Asenjo a renunciar a su cargo.

Luego del inicio de investigación, el Diputado PS, Marcos Ilabaca, aseguró que “advertimos que poner armas a disposición de menores para su manipulación es una infracción a la ley de control de armas. Es un delito, no es un error”.

Asimismo, el parlamentario de oposición dijo que “esta conducta es inaceptable, en especial cuando la comete un representante directo del presidente de la República. Esperamos que la investigación establezca responsabilidades”.

Por último, el legislador de oposición exhortó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick a pronunciarse al respecto.

Comentarios